5 malos hábitos que dañan el Cabello
5 malos hábitos que dañan el Cabello

¿CUÁles son los peores enemigos CABELLO?

Te diremos cuáles son los peores enemigos de tu pelo y te enseñaremos cómo lograr una cabellera bonita y saludable. 

La dejadez y el exceso de cuidados son algunos de los hábitos diarios que pueden dañar el cabello y hacer que pierda todo su brillo. Para ayudarte acabar de una vez por todas con los malos tratos al cabello, te indicaremos los cinco errores más frecuentes.

1) El exceso de sol

El exceso de sol sigue siendo un poderoso enemigo. "Desde el primer momento en que el cabello está en contacto con el sol, se pueden producir ligeros daños en la fibra capilar. "Los daños son proporcionales al periodo de exposición al sol, que puede tener varias consecuencias, especialmente la pérdida de brillo y de flexibilidad, la deshidratación, el cabello quebradizo y el cambio de color". El consejo es sencillo: "Protege tu cabello del sol con un bálsamo de peinado que contenga preferiblemente un filtro UV, o simplemente con un sombrero, una gorra con visera ancha o un pañuelo".

2) El uso continuo de secador y plancha

Otra amenaza para el cabello es el uso frecuente del secador y de la plancha. Hay que alisar el cabello sin dañarlo. "En este caso, debes tener cuidado de no utilizar la plancha en el pelo mojado o húmedo, y aplicar siempre un producto que proteja el cabello del exceso de calor. Para el cabello crespo, rizado y ondulado, es aconsejable equipar el secador con un difusor para facilitar el peinado y evitar que se rompa el cabello". También puedes aplicar un spray termoprotector que protegerá tu cabello del calor excesivo de los aparatos eléctricos.

3) La utilización de productos para el cabello en exceso

A veces, los cuidados excesivos también pueden suponer un problema. Según el experto, la cantidad de bálsamo de peinado o de cuidado que se aplique debe adaptarse al tipo de cabello. Recomendamos aplicar una cantidad del tamaño de una moneda grande si tienes mucho pelo y el equivalente a una más pequeña si tienes menos. También, podría ser, si eres el caso de uso de exceso de productos capilares, usar un champú antirresiduos o de limpieza profunda home care, una vez a la semana para limpiar el cabello en profundidad.

4) Atar o recoger el pelo cuando aún está húmedo

También debes tener cuidado al atarte el pelo, especialmente si todavía está húmedo. "Cuando está húmedo, el cabello es técnicamente más frágil. Esto se debe a la modificación temporal de uno de los enlaces químicos que constituyen el cabello. Esto hace que el cabello sea más elástico y se rompa más fácilmente".

5) La utilización de agua caliente para lavar el cabello

El último consejo tiene que ver con la ducha. "Especialmente en estaciones frías, la gente tiende a tomar duchas y baños calientes. Esta mala costumbre contribuye a aumentar la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que daña el cabello debido a la pérdida de proteínas y otros ingredientes esenciales", además el exceso de calor en el cabello nunca es beneficioso, recuerda el punto 1 y 2.